sábado, 29 de marzo de 2008

DÍAS DE GUARDAR



El Centurión hizo sonar su látigo. Todos guardaron silencio. Su mirada se erguía sobre la majestuosa calma del pueblo. El mandaba, pero no mandaba. La realidad era que todos se sentían con el derecho de decidir el destino de los demás. Nadie se atrevió a levantar la voz. Pero uno sí lo hizo, aunque lo crucificaron. Estaba convencido de que rescatar la dignidad propia y la de algunos otros sería suficiente para lavar el recuerdo de cientos, de miles de años bajo el yugo del invasor.

EL BLOG NUESTRO DE CADA DÍA


El blog nuestro de cada día danoslo hoy y perdona nuestras invectivas como nosotros perdonamos a los que nos desmienten. No nos dejes caer en la sin razón y libranos de todo mal, amén.

viernes, 28 de marzo de 2008

PETROLEUM



Este es el primero del segundo. Para los demás ya tengo anotadas las coordenadas de donde se localiza la nada y el todo, así que espero que nos veamos en la dimensión de lo desconocido por conocer.
Ya en serio, lo que es realmente importante no es insistir en la apertura o no de la industria petrolera, sino que, sea como fuere, parte de los ingresos petroleros sean destinados para la obtención de la tecnlogía necesaria. Así ya no seguiríamos dependiendo de los españoles (nobles empresarios españoles) y de las políticas de desmantelamiento del aparato productivo de nuestro país.
Quede alli pues esto para las futuras generaciones.